Zen Ōshū tokubetsuna-kai (Asamblea Especial Occidente) 全奥州特別な会

Después del último viaje a Japón de nuestro Dōshi José Miguel Martínez Barrera hace ya dos años, se han creado a petición de Japón una Asamblea Especial Occidente (Zen Ōshū tokubetsuna-kai 全奥州特別な会) para responder mejor a la dimensión Occidental de ahora en adelante, viéndose obligada a reestructurarse. En este caso, las decisiones tomadas han sido crear para su apoyo y gestión una Asamblea General (Sōkai 総会), una Sede Central para Occidente (Ōshū Sō Hombu Dōjō奥州総本部道場), así como un Comité Internacional para la Protección de la Escuela Honden Miura-ryū (Dentô Honden Miura-ryū kokusaï hogo iinkaï – 伝統 本殿 三浦流 国際保護委員会), por mediación de Dōshi Martínez Barrera. A través de todo ello partimos después de todos estos años, poniendo en guardia a todos sus miembros y advirtiendo a aquellos inclinados o cuyas pretensiones se encontrarían en obvia oposición al Espíritu MIURA.

Los textos dados a nuestro Dōshi sobre sus responsabilidades, bien entendido en territorio Occidental y por el bien de la unificación, son reproducidos más abajo sometiendo a toda persona no perteneciente a la Escuela, (con Ceremonias o no hechas), mostrando su incapacidad para cualquier gestión.

Una Lista de los únicos autorizados o agregados en Occidente está publicada más abajo, dentro de una total nueva política para los años próximos, que por una parte deja lejos a los que no participan pretendiendo informar a cualquier interesado, haciendo notar igualmente, que se está en condición de obrar en nombre de la Escuela,

Por otra parte y para que una situación así no se vuelva a repetir en el futuro, filtrando los candidatos por mediación de los Responsables de países gracias a un periodo probatorio obligatorio de tres años mínimo, que Japón precisará en documentos al efecto.

Japón volvió en 2019 a sorprender una vez más, pero esta vez de una manera que nadie se esperaba, pillando a todos los miembros de la Escuela Miura Sohei presentes en Japón por sorpresa.

Mientras que se disfrutaba del singular y gratificante Seminario de Artes Marciales de ese año, organizado por la Kokusai Nihon Bu-Jutsu Kenshusho (KNBK) conjuntamente con la International Martial Arts and Culture Federation (IMCF) en el que se pudo aprender y practicar un poco pero extensamente, la Tradición de la Escuela Koryu conocida como Mondo-Ryu, Martínez Barrera Dōshi recibió un paquete en el hotel de Kyoto.

Se recibió dicho paquete justamente cuando empezaba el período de tiempo dedicado a entrenar en el Butokuden (el Dojo más emblemático de todo Japón en cuanto a artes marciales tradicionales japonesas se refiere).

¿Qué podía contener? ¿Quién lo enviaba? ¿Por qué en ese momento? Buenas preguntas. Para una buena respuesta.

El paquete contenía algo que sorprendió a todos. Nada más y nada menos que 3 Tora No Maki Ha del Linaje Honden Miura-Ryu Sohei-Ha (lo que se podría llamar un Legado reconocido de la Escuela, el símbolo y los objetos más preciados de toda Tradición). Aunque parezca una locura, es así.

El paquete fue enviado desde una localidad cercana a Osaka por Matsuoka Makiko, la principal heredera del Legado Honden Miura-Ryu (Sohei-Ha), con la que Dōshi se comunica puntualmente en pro de cubrir un objetivo común: la transmisión y la supervivencia de la Escuela, dando estricto cumplimiento a las últimas voluntades de los que ya no están

La nota más inquietante de este hecho, que lo vuelve aún más excepcional, es su contenido…

Cuando Dōshi lee los Kanjis, se da cuenta de que todo parece correcto. No obstante, hay un detalle que le llama mucho la atención…. y es que reconoce los últimos kanjis de la firma y ve en ellos que no son los de Makiko. Pero, ¿de quién pueden ser entonces, si no son los de ella? ¿Quién o por quién se envía realmente este paquete?

Y es entonces cuando Dōshi llega a una conclusión que parece imposible. Los kanjis de la firma le resultaban familiares porque eran de alguien que «ya no está». Eran los kanjis de su querido y ya difunto maestro Takamatsu Toru, el que tiempo atrás le enseñó y le transmitió los conocimientos de la Escuela reconociéndolo en ella.

Al parecer, Toru había encomendado una última tarea a Kitahara Tatsuo y a Makiko antes de fallecer: la de custodiar esos Tora No Maki hasta que, llegado el momento (si llegaba), se los hicieran llegar a Dōshi y solo si éste, había mostrado durante diez años fidelidad, rigurosidad y honor en su camino tras el fallecimiento del Maestro.

El futuro de la Escuela tomó pues un rumbo nuevo e incuestionable. Una nueva fase en la que la transmisión se volvió si cabe mucho más rigurosa y exhaustiva que nunca, para así asegurar ya la Transmisión del Legado recibido.

CERTIFICADO DE MENKYO-KAïDEN

Certificado de Menkyo-Kaïden

José Miguel Martínez Barrera

La persona mencionada anteriormente ha sido diligente en el estudio de Koryū sō bujutsu honden sōhei Miura-ryū, ha observado de manera consistente todas las reglas, ha respetado el decoro y se ha mostrado a sí misma como un modelo a seguir; por lo tanto, a recomendación de cada Dōshi so shihan, este certificado es otorgado

20 de febrero, Heisei 17

Zen Nihon Honden-Sohei Miura-Ryu Hozon Shinkokai
Sede General
Toru Takamatsu, Gran Maestro

CERTIFICADO DE KOKEISHA SO SHIHAN

Certificado de Apreciación

José Miguel Martínez Barrera

Has entrenado durante muchos años en Koryū sō bujutsu honden sōhei Miura-ryū y en las artes marciales del antiguo Japón, y tus logros como excelente Sucesor y Maestro Principal han sido enormes, comenzando en España y extendiéndose a países de todo el mundo; Por lo tanto, les presento este certificado de agradecimiento y expreso mi profunda gratitud.

15 de junio de 1990

Zen Nihon Honden-Sohei Miura-Ryu Hozon Shinkokai
Sede General
Toru Takamatsu, Gran Maestro

CERTIFICADO DE DOSHI

José Miguel Martínez Barrera

Licenciado como Doshi del Shihankai

28 de julio de 2008

Zen Nihon Honden-Sohei Miura-Ryu Hozon Shinkokai

Sede General

Toru Takamatsu, Dai Sōshō

Legitimando con estos poderes a nuestro Dōshi en la sucesión que no en la herencia, recibiendo el control de mecanismos de poder para donde se deban ejercer, evitando así el vacío de poder, habilitándolo a autorizar documentos en los que se hace uso de dichos poderes, ya que toda cautela es poca y se basa en la confianza que el otorgante tiene en el otorgado, pero la confianza es volátil y ciega; hoy se puede confiar en alguien y mañana no o confiar en alguien en quien no se debería de confiar y de ahí, esos diez años que han mostrado y demostrado lo que se pretendía de y con ellos.

Por tanto, estos poderes son una autorización para que Dōshi haga todo lo que sea necesario en nombre de la Escuela para su protección y pervivencia, siendo su explicación muy sencilla, superó el nivel de Menkyo-Kaïden (Maestro de Transmisión Plena – 2007), fue nombrado

Kokeisha (Sucesor – 2008), ascendido a Sō Shihan総師範 (Maestro Principal de Rama – 2011), a Dōshi 導師 (Maestros Depositario Jefe de Rama – 2015) y tras diez años probatorios a Dai Sōshō 大 宗匠 (Gran Maestro Depositario del Tronco – 2019)

Ishino aru tokoroniwa michiga aru

意志のある所には道がある!
(El Camino de la Verdad se revela para quién demuestra determinación)
Acepciones: La determinación abre nuevos caminos

意志 = い し = ishi = voluntad, determinación, voluntad
= と こ ろ = tokoro = lugar, lugar
= み ち = michi = camino, pasaje
あ る = aru = existir, existir