Un nivel superior

Desde hace aproximadamente 3 años hemos emprendido un camino ascendente, un camino que nos ha llevado a adquirir conocimiento y a aprender técnicas cada vez más avanzadas.

La semana pasada llegamos a un estadio en el que me cuesta entender las cosas. Me explico.

Llevo más de 10 años con Dōshi José Miguel Martínez Barrera, y hemos aprendido y entrenado mucho. Lo usual era que conforme más avanzábamos en la enseñanza más complicada fuera, y así es, pero no del modo en el que siempre me lo había imaginado y que yo veía tan lógico.

Recientemente he descubierto la diferencia entre los Kōshu-kai Superiores de los últimos 3 años y lo que podríamos denominar Arte Marcial / Entreno de Combate, siendo esto último algo que de verdad me ha dejado totalmente descolocado.

Lo lógico es pensar que una técnica avanzada consta de más pasos. Pues NO.

Lo lógico es pensar que una técnica avanzada tendrá movimientos muy complejos. Pues TAMPOCO.

Esa paradoja que se produce al juntar muy pocos movimientos aparentemente simples pero efectivamente devastadores me dejó perplejo. No me extraña que esto se enseñara (y se esté enseñando ahora) a puerta cerrada como el Legado que es.

Sí que se nota el cambio, desde luego. Ahora nos falta estar a la altura y dar la talla, si seguimos esforzándonos como hasta ahora seguro que lo lograremos.

DŌMO ARIGATŌ GOSAIMASU DŌSHI