Este pasado fin de semana pudimos juntarnos varios miembros de la Ryu-Ha, pudiendo así celebrar un Teisei Kōshū-kai de Honden Miura-ryu Nihon-den-ryu Sohei-ha Heiho, Arte Militar del Monje del Santuario Principal.
Este año ha sido muy complicado, y conciliar la vida laboral con el entrenamiento y nuestras reuniones ha sido todo un reto. Al final, se ha hecho lo que se ha podido, pero sobre todo se han podido repasar los principios de la Ryu-Ha:
- Ikkajo Matse, manos mariposa
- Nikajo Tame, manos que cortan
- SanKajo Kobushi, puño que rompe
- YonKajo Pai, puño que envuelve de la grulla blanca
Gracias a nuestro maestro Doshi José Miguel Martínez Barrera pudimos repasar todo ello, e incluso ver algunas de las técnicas de nivel superior que de vez en cuando conseguimos convencer que nos muestre.
Al finalizar el Teisei Kōshū-kai, Doshi nos hizo entrega de los Isokucho (Ichō chō shōmei-sho) según marca la Regla Iemoto (Jerárquica de Familia), Certificados de Autorización como Uchi-Deshi Kyōiku-sha (Discípulo Interno Educador) y On’na Uchi-Deshi Kyōiku-sha (Discípula Interna Educadora), convirtiéndose en las primeras personas en recibirlos oficialmente.
Desde ya, somos pues personas capaces de portar el Mondokoro de la Escuela, representádola allá donde vayamos y a Dōshi José Miguel Martínez Barrera, por lo que es una gran responsabilidad y un honor tremendo.
¿Objetivo? Menkyo-Kaïden.
Hajimemashou!